martes, 23 de noviembre de 2010

CONVIVENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

Para ampliar mas los conocimientos sobre la convivencia social en esta sociadad multipolar... Para ellos debemos de partir por valorar los derechos que adquirimos de la socieda, solo por el hacho de nacer y los cuales establece las leyes y reglamentos del estado o territorio Nacional... en el caso de Venezuela lo consagra laConstitucion de la Republica. en su ART: 78 donde hace referencia a la familia como eje central de la sociadad, esqumatiza todo lo que guarda relacion con la conivenciasocial de manera responsable dentro de la sociedad.

ademas se puede hacer referencia de cuando un bebe nace su mamá y su papá lo cuida, ellos le dan amor y lo forman para ser unbuen ciudadano o ciudadan. Los niños y niñas con el apoyo de sus padres y sus familias, se alimentan, van a la escuela, aprender valores y normas, y, cuando se enferman, los cuidan, y los atienden.

La familia  protege a todos sus integrantes especialmente a los mas fragiles como los adultos mayores, los enfermamos,  los bebes y los niños y niñas, es la primera institucion donde se viven los derechos humanos.

La convivencia internacional
Segun esta accepcion se dice que un ciudadano no puede vivir aisladamente de los demás, la convivencia es el principio quecrige a la sociedad y se basa en la practica de valores, la tolerancia,  respeto, cooperacion, la participacion y la solidaridad, pero la convivencia entre los grupos, comunidad o naciones nada facil.

existen a nivel internacional organizaciones que velan sobre la convivencia socail y estas son: LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), Y LA ORGANIZACION DELOS ESTADOS AMERICANOS (OEA).